domingo, 9 de noviembre de 2008

FORO II: SECC 402M Bases biológicas de la conducta

Saludos UNEFISTAS de la Sección 402M
A continuación se presenta una lectura sobre las bases biológicas de la conducta: Sistema Nervioso Central, el Sistema Periférico y el Sistema Endocrino. Luego de la lectura, realiza una intervención en pareja sobre la influencia de estos sistemas en la conducta de los seres humanos, es decir explica ¿cómo influyen estos sistemas en nuestro comportamiento?
El sistema nervioso
“Es un sistema muy complejo, formado por neuronas que relaciona al hombre con el exterior, regula y controla las funciones del organismo, es sede de la memoria, la inteligencia y la voluntad”.
El Sistema Nervioso del cuerpo humano se encarga de enviar, recibir y procesar los impulsos nerviosos. El funcionamiento de todos los músculos y órganos del cuerpo depende de estos impulsos.
Tres sistemas trabajan conjuntamente para llevar a cabo la misión del sistema nervioso: el central, el periférico y el autónomo:
El sistema nervioso central es el encargado de emitir impulsos nerviosos y analizar los datos sensoriales, e incluye el encéfalo y la médula espinal. Está formado por un centro nervioso muy voluminoso, situado en la cabeza, el encéfalo y por un cordón nervioso, la médula espinal, del grueso de un dedo, que recorre el cuerpo longitudinalmente. Se encuentra recubierto por tres membranas: la piamadre, que se une a la masa nerviosa y está muy vascularizada; la aracnoides y la duramadre. Entre estas dos últimas, hay un líquido especial, el líquido cefalorraquídeo. Estas tres envueltas, junto con los huesos del cráneo y las vértebras, sirven de protección al delicado tejido nervioso. La duramadre está soldada al cráneo que hace de estuche para el encéfalo y las vértebras en el interior del canal neural de éstas, por donde discurre la médula espinal.
Todo este sistema proviene de un primitivo tubo neural en el embrión y por ello presenta en su interior unas cavidades muy reducidas ya. En el interior de la médula lleva un estrecho canal, llamado epéndimo, y el encéfalo presenta cuatro espacios internos llamados ventrículos. Uno de ellos se comunica con la aracnoides, penetrando en él y en todas estas oquedades el líquido cefalorraquídeo.

El sistema nervioso periférico tiene la misión de transportar los impulsos nerviosos a y desde las numerosas estructuras del cuerpo, e incluye numerosos nervios craneoespinales que se
bifurcan desde el encéfalo y desde la médula espinal.
El sistema nervioso periférico o SNP, sistema nervioso formado por nervios y neuronas que residen o extienden fuera del sistema nervioso central hacia los miembros y órganos. La diferencia con el sistema nervioso central está en que el sistema nervioso periférico no está protegido por huesos o por barrera hematoencefálica, permitiendo la exposición a toxinas y a daños mecánicos.
El SNP está compuesto por:
- Sistema nervioso somático: Activa todas las funciones orgánicas (es activo).
- Sistema nervioso autónomo o vegetativo: Protege y modera el gasto de energía. Está formado por miles de millones de largas neuronas, muchas agrupadas en nervio. Sirve para transmitir impulsos nerviosos entre el S.N.C y otras áreas del cuerpo.
El sistema nervioso autónomo esta formado por los sistemas simpático y parasimpático, se
encarga de regular y coordinar las funciones de las partes vitales del cuerpo, es el responsable de los aspectos de autocontrol (funciones involuntarias) del organismo, aunque está bajo el control de la corteza cerebral, el hipotálamo y la médula oblongata.
Trabajando en conjunto con el sistema nervioso central, el sistema nervioso autónomo se divide en dos subsistemas que regulan las funciones del organismo como los movimientos involuntarios de los músculos lisos y el movimiento del corazón. Estos dos subsistemas se llaman el sistema nervioso simpático y el sistema nervioso parasimpático, cuyas funciones son opuestas, y así producen un equilibrio entre las funciones corporales.

El sistema nervioso simpático produce respuestas de defensa y de lucha ante un estímulo o el estrés, como aumentar el ritmo del corazón, la producción de saliva y la sudoración. El sistema parasimpático contrarresta estos efectos haciendo más lento el ritmo del corazón, dilatando los vasos sanguíneos y relajando las fibras de los músculos lisos involuntarios. El sistema nervioso autónomo por dos partes, las divisiones Simpáticas y Parasimpáticas.

Visto de manera individual, el sistema nervioso simpático, también denominado sistema toracolumbar, se compone de una serie de nervios que salen de la médula espinal entre la primera vértebra torácica y la segunda vértebra lumbar. Estas fibras nerviosas se unen en un gran tronco de fibras, llamado el tronco simpático a cada lado de la médula espinal. A lo largo del tronco simpático se forman grupos de fibras nerviosas llamados ganglios. Desde estos ganglios, un gran número de fibras nerviosas se extiende hacia los tejidos del organismo. Muchos de estos nervios forman otros ganglios adicionales, como los ganglios celíacos y los ganglios mesentéricos.
Los nervios del sistema nervioso son los responsables de la contracción de las fibras de músculo liso de las vísceras y de los vasos sanguíneos, aumentan el ritmo cardíaco y dilatan los bronquios para que admitan más aire.

EL sistema nervioso parasimpático esta compuesto por ganglios en el mesencéfalo, en la médula oblongata y en la región sacra. Los dos primeros (los ganglios craneales de sistema nervioso parasimpático) envían impulsos nerviosos al nervio facial, el oculomotor, el glosofaríngeo y el nervio vago. La porción sacra de los nervios parasimpáticos se originan en la segunda, tercera y cuarta vértebra e inerva la vejiga, el colon distal, el recto y los genitales. Los nervios del sistema nervioso parasimpático son responsables de conservar el equilibrio con los impulsos del sistema simpático.

Sistema Endocrino
Todos los órganos del Sistema Endocrino son glándulas (estructuras especializadas que contienen células que secretan fluidos y otras sustancias directamente a la sangre a través de un conducto). Son diferentes del resto de las glándulas porque liberan sustancias químicas, conocidas como hormonas, en la circulación sanguínea general. Otras glándulas descargan sus secreciones en conductos hacia un lugar concreto. Estas glándulas se denominan exocrinas. Los órganos
del sistema endocrino se encuentran situadas en lugares del cuerpo muy separados: en la cavidad craneal, en el cuello, en la cavidad torácica, en la cavidad abdominal, en la cavidad pélvica y fuera de las cavidades del cuerpo.

Las hormonas que liberan son muy importantes para las funciones corporales. Regulan instintos básicos y emociones, como los impulsos sexuales, violencia, ira, miedo, alegría y tristeza. También estimulan el crecimiento y la identidad sexual, controlan la temperatura corporal, ayudan en la reparación de tejidos dañados y ayudan a generar energía. La pituitaria (o hipófisis) es una pequeña glándula no mayor que un guisante, localizada en la base del cerebro en una pequeña depresión del hueso esfenoidal denominada la silla turca. Es controlada por el hipotálamo al cual está anclada y a veces se denomina como glándula principal o dominante, ya que su función es coordinar el sistema nervioso y endocrino.
Algunas de sus hormonas estimulan a otras glándulas endocrinas que producen sus propias hormonas esta pequeña glándula consta realmente de dos glándulas: la glándula pituitaria anterior (o adenohipófisis) y la posterior (o neurohipófisis). Esta glándula produce numerosas hormonas una de ellas regula la retención de agua por los riñones otra produce la contracción del útero durante el parto, estimulándose entonces la producción de leche en las glándulas mamarias. Una de las hormonas más importante es la hormona del crecimiento (GH), esta hormona controla el crecimiento regulando la cantidad de nutrientes recibidos por las células. La hormona del crecimiento también colabora con la insulina en el control del nivel de azúcar en sangre. Se conoce como la glándula maestra, ya que estimula la acción de las otras glándulas endocrinas.

11 comentarios:

Unknown dijo...

en nuestra opinion estos sistemas son de gran importancia en nuestro comportamiento debido a que son los sistemas que controlan y regulan todas las acciones que realizamos a diario como por ejemplo el sistema endocrino el cual es el que libera hormonas para regular acciones como la ira, el miedo, los impulsos sexuales entre otros.

El sistema nervioso es una red de tejidos altamente especializada, que tiene como componente principal a las neuronas, células que se encuentran conectadas entre sí de manera compleja y que tienen la propiedad de conducir, usando señales electroquímicas (véase Sinapsis), una gran variedad de estímulos dentro del tejido nervioso y hacia la mayoría del resto de los tejidos, coordinando así múltiples funciones del organismo. En el caso del homo sapiens el sistema nervioso constituye el 70% del cuerpo, por lo general los nervios van conectados desde ligamentos hasta pequeñísimas arterias y conexiones.


Judith andreina Carrillo 15921775
Leonardo Jesus Rangel 17340535
seccion lagm 402m

Unknown dijo...

El sistema nervioso es muy completo y quizás el más complejo de todo el cuerpo humano y está formado por neuronas que se encargan de comunicar al ser humano con su exterior, el sistema nervioso se encarga o cumple con las funciones básicas, siente los cambios por medio del estimulo interior del organismo como en el medio externo, analiza información para luego tomar decisiones con respecto a la conducta a seguir, puede responder a los estímulos iniciando contracciones musculares o secreciones glandulares, es la función motora.
El sistema nervioso central se encarga de arrojar impulsos nerviosos y analiza los datos sensoriales está constituido por el encéfalo y la médula espinal que recorre todo el cuerpo. Se encuentra recubierto por tres membranas: la piamadre son tejidos conectivos internos que protege al sistema nervioso central, aracnoides es la membrana intermedia que envuelve y protege el cerebro y la médula espinal, duramadre la más externa y resistente de las tres meninges o membranas que rodean la pared del encéfalo y la médula espinal.
El sistema nervioso periférico También emite impulsos nerviosos, esta formado por nervios y neuronas que residen o extienden fuera del sistema nervioso central hacia los miembros y órganos, La única diferencia con el sistema nervioso central está en que el SNP es que este no está protegido por huesos o por barrera hematoencefálica, permitiendo la exposición a toxinas y a daños mecánicos.
El sistema nervioso periférico está formado por dos sistemas: El Sistema nervioso somático el cual se encarga de obtener y transmitir la información obtenida por los por los sentidos y envía instrucciones que permiten el movimiento voluntario de los músculos; y el Sistema nervioso autónomo o vegetativo: recibe la información de las vísceras y del medio interno, para actuar sobre sus músculos, glándulas y vasos sanguíneos y sirve para transmitir impulsos nerviosos del sistema nervioso central a otras partes del cuerpo.
El sistema nervioso autónomo o vegetativo es el encargado del ahorro de energía dentro del cuerpo, se compone de dos subsistemas, el simpático y el parasimpático, sistemas que son completamente diferentes pero que se complementan y neutralizan, es decir, como sus funciones son contrarias se equilibran; la función común de ambos es la regulación y control de las actividades vitales humanas.
El sistema nervioso autónomo trabaja junto al sistema nervioso central para regular las funciones del organismo, los movimientos de sístole y diástole del corazón por ejemplo.
El sistema nervioso simpático es el encargado de producir las respuestas a ciertos estímulos, por ejemplo la dilatación de los bronquios para recibir más aire; esto se produce porque este sistema se compone de nervios que nacen en la medula espinal y terminan en los ejidos del organismo.
El sistema nervioso parasimpático se encarga de contrarrestar las acciones del sistema nervioso simpático y conservar el equilibrio entre ambos; de hecho, el nacimiento de los nervios que controla se ubican en puntos diferentes de la medula espinal y terminan en cuatro órganos específicos: la vejiga, el colon, los genitales y el recto
El Sistema Endocrino cuenta con unas estructuras especializadas llamadas glándulas que se encargan de liberar sustancias químicas conocidas como hormonas directamente al torrente sanguíneo, estas, a su vez, tienen la función de secretar fluidos y otras sustancias. Se ubica en cinco partes del cuerpo: cavidad craneal, cuello, cavidad torácica, cavidad abdominal y en la cavidad pélvica, por ello y por las hormonas que liberan, se regulan impulsos básicos y emocionales del cuerpo: ira, miedo, alegría e/o impulsos sexuales, así como se estimula el crecimiento se controla la temperatura corporal y la cantidad de azúcar en la sangre.

Calderón C., Elmar I.
CI V-18.620.653

Espinoza R., Yusmely C.
CI V-19.894.849

LAGM-402M

Unknown dijo...

El sistema nervioso central realiza las mas altas funciones, ya que atiende y satisface las necesidades vitales y da respuesta a los estímulos. Ejecuta tres acciones esenciales, que son:

la detección de estímulos

la transmisión de informaciones y

la coordinación general.

Denominado también sistema neurovegetativo, o nervioso autónomo, o involuntario, o visceral, o gran simpático, es aquella parte del sistema nervioso que regula las funciones vitales fundamentales que son en gran parte independientes de la conciencia y relativamente autónomas, es decir, las funciones vegetativas (aparato cardiorrespiratorio, glándulas endocrinas, musculatura lisa, aparato pilo sebáceo y sudoríparo, etc.).
El sistema nervioso periferico Esta formado por los nervios situados o región externa del sistema nervioso, estos pueden ser craneales (originados en el encéfalo) o raquídeos (espinales originados en la medula). Estos nervios cumplen función sensitivas y motoras, los nervios motores a su ves se dividen en somáticos que llevan informacion a los músculos estriados y el autónomo que lleva informacion al músculo liso, cardiaco y glándulas.
La función principal del sistema nervioso parasimpático es la de provocar o mantener un estado corporal de descanso o relajación tras un esfuerzo o para realizar funciones importantes como es la digestión, micción o el acto sexual. Realiza funciones antagónicas u opuestas con respecto al sistema nervioso simpático.

KARLA SANTAROMITA 17.793.183
LUZ BETTY DUGARTE 15.620.453

yesiren reinoza dijo...

¿Cómo influyen estos sistemas en nuestro comportamiento?


El Sistema Nervioso del cuerpo humano se encarga de procesar los impulsos nerviosos. El funcionamiento de todos los músculos y órganos del cuerpo depende de estos impulsos.

Tres sistemas trabajan conjuntamente: el central, el periférico y el autónomo:

El sistema nervioso central Está formado por un centro nervioso muy voluminoso, situado en la cabeza

El sistema nervioso periférico tiene la misión de transportar los impulsos nerviosos a y desde las numerosas estructuras del cuerpo.

El sistema nervioso autónomo Se encarga de regular y coordinar las funciones de las partes vitales del cuerpo, es el responsable de los aspectos de autocontrol (funciones involuntarias) del organismo, aunque está bajo el control de la corteza cerebral, el hipotálamo y la médula oblongata.

Los sistemas influyen en nuestro comportamiento por que controlan y regulan todas las acciones del ser humano

Yesiren Reinoza!:D
C.I. 18.964.861

yusmary santiago dijo...

*El sistema nervioso y sistema Endocrino*: *El Sistema Nervioso* junto con el *Sistema Endocrino* es el rector y coordinador de todas las actividades, conscientes e inconscientes del organismo, consta del sistema cerebroespinal (encéfalo y médula espinal), los nervios y el sistema vegetativo o autónomo. El Sistema Nervioso del cuerpo humano se encarga de enviar, recibir y procesar los impulsos nerviosos. El sistema nervioso tiene 3 funciones básicas: la Sensitiva, la Integradora y la Motora. En primer lugar, siente determinados cambios, estímulos, tanto en el interior del organismo (el medio interno), En segundo lugar la información sensitiva se analiza, se almacenan algunos aspectos de ésta y toma decisiones con respecto a la conducta a seguir; esta es la función integradora. Y por último se encuentra el tercer lugar que puede responder a los estímulos iniciando contracciones musculares o secreciones glandulares; es la función motora.
El sistema nervioso central: Está constituido por el encéfalo y la médula espinal. Están protegidos por 3 membranas duramadre (membrana externa), aracnoides (membrana intermedia), piamadre (membrana interna) denominadas genéricamente meninges.
El sistema nervioso periférico: Esta formado por nervios y neuronas que residen o extienden fuera del sistema nervioso central hacia los miembros y órganos. La diferencia con el sistema nervioso central está en que el sistema nervioso periférico no está protegido por huesos o por barrera hematoencefálica, permitiendo la exposición a toxinas y a daños mecánicos. El SNP está compuesto por:*Sistema nervioso somático*: Que es la que Activa todas las funciones orgánicas.*Sistema nervioso autónomo o vegetativo*: Son las que Protege y modera el gasto de energía. Está formado por miles de millones de largas neuronas, muchas agrupadas en nervio. Sirve para transmitir impulsos nerviosos entre el sistema nervioso central y otras áreas del cuerpo.
Los nervios Periféricos tienen 3 capas las cuales son: Endoneuro, Perineuro, y Epineuro.
El sistema nervioso autónomo: El sistema nervioso autónomo también es conocido como el sistema nervioso vegetativo es involuntario activándose principalmente por centros nerviosos situados en la médula espinal, tallo cerebral e hipotálamo. Este sistema se encarga de regular y coordinar las funciones de las partes vitales del cuerpo humano.
El sistema nervioso simpático: Este sistema es parte del sistema nervioso autónomo está formado por los tubos laterovertebrales a ambos lados de la columna vertebral. Este sistema se compone de una serie de nervios que salen de la médula espinal entre la primera vértebra torácica y la segunda vértebra lumbar.
*EL sistema nervioso parasimpático*: Es una parte del sistema nervioso autónomo o Vegetativo, cuyos nervios nacen tanto del encéfalo como de la médula espinal a nivel sacro. Generalmente actúa para conservar los recursos y restaurar la homeostasis a menudo con efectos recíprocos al sistema nervioso simpático.

Santiago Yusmary Del Vallle

C.I: 18.966.008

Seccion: LAGM-402M

katherine alarcon dijo...

katherine alarcon 18.324.448.
emilaury pereira 18.579.094
LAGM 402M

EL SISTEMA NERVIOSO, EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL, EL SISTEMA NERVIOSO PERIFERICO, EL SISTEMA NERVIOSO AUTONOMO, EL SISTEMA NERVIOSO SIMPATICO, EL SISTEMA NERVIOSO PARASINPATICO, Y EL SISTEMA ENDOCRINO INFLUYEN EN NUESTRO COMPORTAMIENTO A TRAVES DE LOS IMPULSOS YA QUE CADA UNO TIENEN FUNCIONES DISTINTAS ENCARGADAS DE ENVIAR Y RECIBIR, EMITIR Y ANALIZAR, TRANSPORTAR Y AUTOCONTROLAR DEFENDER Y LUCHAR CONTRA EL ESTRES, CONCERVAR EL EQUILIBRIO Y REGULAR LOS INSTINTOS BASICOS Y LAS EMOCIONES.
TODAS ESTAS FUNCIONES SON PROVOCADAS A TRAVES DE LOS IMPULSOS PROVOCADOS POR LOS SISTEMAS NERVIOSOS ANTES MENCIONADOS. ESTOS SON LOS RESPONSABLES DEL DESARROLLO PLENO DEL ORGANISMO Y DEL DESARROLLO DEL SER HUMANO, PRODUCIENDO UN CAMBIO EN EL COMPORTAMIENTO DE ACUERDO AL TIEMPO, LUGAR, MOMENTO Y AL MEDIO AMBIENTE QUE LO RODEA, DEBIDO A LOS IMPULSOS RECIBIDOS POR SU ORGANISMO

Andrea Marquez dijo...

Estos sistemas influyen de una manera básica y precisa en el ser humano y en su comportamiento a través de los impulsos, dichos impulsos se encargan de enviar y información a nuestro cuerpo para que ellos realicen las actividades necesarias que se requieren en un momento dado, pero hay que tomar en cuenta que estos sistemas pueden provocar en nuestro comportamiento un sin número de acciones bien sean buenos o malos, un ejemplo es que cuando estamos alegres lo demostramos de manera afectiva o bien sea por gestos, por la forma en que hablamos, incluso en la mirada de cada persona se observa su alegria, pero cuando es viceversa nuestro sistema está extremadamente cambiado y es donde aún así podemos hacer sentir mal a las personas que nos rodean así tengan o no culpa de lo que nos pueda estar pasando en ese momento.

Andrea Marquez 19046367
Roraima Hernandez 17771446
LAGM402M

madeley meza dijo...

Los sistemas influyen en nuestro comportamiento por que controlan y regulan todas las acciones del ser humano,
a través de los impulsos, dichos impulsos se encargan de enviar y información a nuestro cuerpo para que ellos realicen las actividades está formado por neuronas que se encargan de comunicar al ser humano con su exterior.El sistema nervioso periférico está formado por dos sistemas: El Sistema nervioso somático el cual se encarga de obtener y transmitir la información obtenida por los por los sentidos y envía instrucciones que permiten el movimiento.
MADELEY MEZA C.I 17.341.785
Yohandry Sulbaran C.I 18.618.655 LAGM 402 M

Unknown dijo...

El sistema nervioso influye en nuestro comportamiendo porque esta formado por neuronas que regulan y
controla las funciones del organismo como lo es la memoria la inteligencia y la libertad por medio de los impulsos nerviosos. existen 3 sistemas que se encargan de llevar a cabo el funcionamieto del sistema nervioso los cuales son los siguientes:
El sistema central: que se encarga de formualar los impulsos y analizar los datos sensoriales
El sistema periferico: transporta los impulsos nerviosos y se encuentra formado por nuestros nervios y neuronas. se encuentra conformado por: Sistema nervioso somático, Sistema nervioso autónomo o vegetativo y El sistema nervioso autónomo esta formado por los sistemas simpático y parasimpático.
el sistema Endocrino tiene una gran influencia en nuestro comportamiento por que son glandulas que estan formadas en nuestro organismo a lo que le llamamos hormonas y se encuentran en diversas partes de nuestro cuerpo, las cuales son muy importnates para el funcionamiento corporal regulando nuestros instintos y las emociones y se encargan de estimular el crecimiento existe una glandula principal y se encarga de coordinar estos dos sistemas que influyen de manera general en nuestro comportamiento

Mary Dihujaisa Vivas Quintero dijo...

Para nosotros cada uno de los sistemas,es de gran importancia para el perfecto funcionamiento de nuestro cuerpo, y cada uno de los comportamientos realizados por nosotros, ya que cada sistema va a reaccionar de distantas maneras segun las actividades o tareas que realizemos, por su parte el sistema nervioso de todo ser humano, se encarga de enviar, recir, cada uno de los impulsos nerviosos,de la inteligencia, la voluntad, y el funcionamiento de todos los organos y los musculos del cuerpo, como se ve es el sistema mas amplio que tenemos y de acuerdo a nuestra vida cotidiana, lo podemos utilizar y reaccionar de distintas maneras por ejemplo, cuando somos atacados el panico nos rodea y nuestro impluso tal vez es de gritar o salir corriendo, o quedarnos quietos, esto tambien tiene que ver mucho con la personalidad de cada quien como enfrente dicha situacion, en cuanto a nuestra inteligencia no es que alguien sea mas inteligente que otro, simplemente que es mas aplicado o tiene mas hagilidad mental, para resolver cualquier cosa que se le presente,ya que nuestro cerebro es una maquina que trabaja dia tras dia, y a pesar de nuestra muerte muchas neuronas aun quedan sin ser utilizadas, en definitiva cada sistema es parte fundamental de nuestra vida diaria, y de todo aquello que nos rodea y de acuerdo a como funcione cada uno de estos sistemas se van a ver distintos panoramas de la vida, desde que nacemos hasta nuestra muerte tenemos que pasar por distintas etapas y cada una de ellas son enfrentadas de diferentes maneras, segun como las sircunstancias se vallan dando, por esa razon tenemos que tener conciencia de cual importante es nuetro sistemas cada unas de nuestras glandulas, y querer a nuestro cuerpo y cuidarlo como nuestro mas grande tesoro, ya que si nunguno de ello funciona correctamente, la vida no va hacer igual.


Mary Vivas 17.770.880
Daniel Morales 17.771.939
lagm 402M

Unknown dijo...

El sistema nervioso está formado por neuronas, que a su vez regula y controla las funciones del organismo, ya que este es un sistema que procesa los impulsos nerviosos en el comportamiento humano, existe tres sistemas que trabajan simultáneamente. Como el sistema nervioso central: que se encarga de los impulsos nerviosos y analizar los datos sensoriales que se encuentra en el centro nervioso situado en la cabeza, El sistema nervioso periférico: está conformado por nervios y neuronas que a la vez se extienden fuera del sistema nervioso central hacia los miembros y órganos, está compuesto por: Sistema nervioso somático, sistema autónomo o vegetativo. El sistema nervioso autónomo se encarga de regular y coordinar las partes vitales del cuerpo, también son responsable del aspecto autocontrol de las funciones involuntarias del organismo. El sistema nervioso simpático produce respuestas de defensa y lucha ante el estrés, como aumentar ritmo del corazón, la saliva y la sudoración. EL sistema nervioso parasimpático está compuesto por ganglios en el mesencéfalo, en la médula oblongata y en la región sacra, estos son responsables de conservar el equilibrio con los impulsos del sistema simpático. Sistema Endocrino son glándulas y diferentes al resto de las glándulas porque liberan sustancias químicas, conocidas como hormonas, en la circulación sanguínea general.

Estos sistemas son de gran importancia para el ser humano ya que cada día influye más en nuestro comportamiento, todos son un conjunto de diferentes funciones pero a su vez se vinculan unos con otros para dirigir las funciones de nuestro cuerpo.

LAGM 402 M

Angie Uzcategui
Rene Rojas