jueves, 23 de octubre de 2008

FORO I: SECC 402M Factores determinantes del desarrollo de la conducta

Buenos días UNEFISTAS de la sección 402M, bienvenidos a este 1er encuentro virtual para la discusión y el aprendizaje.

Luego de lo visto en clase sobre los factores genéticos biológicos y los no genéticos ambientales, escribe a continuación la influencia que consideras sobre la conducta en cuanto a estos dos factores...

¿Cuál crees que tiene mayor influencia en el desarrollo de nuestro comportamiento? ¿Los factores genéticos o los ambientales? Razona o explica tu respuesta

Espero por su participación masiva!!!
Saludos; Mharilyng

10 comentarios:

Unknown dijo...

En mi opinión el factor genético se manifiesta en el momento de ser engendrado y tiene su influencia en el desarrollo de nuestras vidas, ya que este determinara nuestro comportamiento a través de la vida, el factor ambiente también influye en nuestro desarrollo humano. Ya sea para el bien o el mal.


ANGIE UZCATEGUI

LAGM 402M

katherine alarcon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
katherine alarcon dijo...

bueno a mi parecer los dos factores estan relacionados. pero de acuerdo a lo estudiado sobre el conductismo nos dice que la conducta es modificables y que se necesita la adaptacion del individuo con el medio ambiente para lograrlo.

Daniela dijo...

todos desde que somos engendrados desarrollamos lo que es el factor genetico,ya que este es el que definira nuestra conducta con el medio ambiente.El factor ambiental tambien influye en nuestro comportamiento ya que nosotros nos tenemos que adptar al medio ambiente porque el medio ambiente no se va adaptar a nosotros.el factor ambiental poco a poco va ir cambiando nuestra conducta con el transcurso del tiempo.A mi parecer tanto el factor genetico como el factor ambiental se relacionan mucho pero tiene mas influencia el factor ambiental sobre nosotros.
Rivas Mercado Yuxy Daniela.
Seccion: LAGM-402M

Unknown dijo...

en mi opinion el factor ambiental es fundamental en el desarrollo del comportamiento ya que la mayoria de las personas se comportan y se desenvuenvel dependiendo de la sociedad que los rodea, Segun lo que he leido un bebe al nacer es un lienzo en blanco y su comportamiento dependera de las experiencias que poco a poco va viviendo asi que debido a esto creo q el factor ambiental afecta nuestro comportamiento de forma directa.

KARLA SANTAROMITA
C.I: 17.793.183

yusmary santiago dijo...

Mi opinion acerca de la influencia en el Comportamiento de nuestro Comportamiento son los Factores Genetico ya que influyen en el comportamiento del ser Humano. porque de alguna manera las personas desde que nacen logran de alguna manera ser diferentes alas demas personas.

Santiago Yusmary Del Valle
C.I: 18.966.008
Seccion: LAGM-402M

Unknown dijo...

Buenas Noches, pienso que ambos casos tienen mucha infuencia en nuestro comportamiento: por un lado, el factor genético biológico es con el que todos nacemos, cada uno de nosotros nace con una carga genética que, de algún modo y no por completo, definirá nuestro comportamiento individual y las reacciones que continuarán después de una acción provocada por el ambiente que nos rodea; y por otro lado, y como ya resalté anteriormente, el ambiente cambiante a nuestro entorno irá enseñandonos cómo debemos actuar de acuerdo a situaciones esperadas e inesperadas; así mismo, cabe resaltar que el comportamiento individual forma parte de la personalidad de cada quien y es un proceso continuo que comienza desde el surgimiento de la vida misma, hasta su final. Dentro de lo que conocemos como conducta se engloban tambien los impulsos, reacciones, relaciones sociales, entre otros, y es gracias a la Inteligencia Emocional es que es posible controlarlos.

Yusmely Espinoza
C.I.V-19894849
LAGM-402M

Andrea Marquez dijo...

El factor que influye en el desarrollo de nuestro comportamiento es el factor genetico ya que el mismo lo heredamos en el momento de nacer y va estar con nosotros en nuestro ciclo de vida al igual tambien va determinar las conductas,el factor ambiental tambien se puede decir que tambien es importante porque por decirlo asi es el entorno que nos rodea.

Andrea Marquez
C.I:19046367
Seccion:402M

Unknown dijo...

para mi las dos son muy importantes debido a que estos factores van de la mano para mejorar nuestra personalidad ya que sin ellas no lograriamos bien las cosas y no fuesemos las personas que somos actualmente, es decir estos factores demuestran las conductas de las pesonas en el ambito social.

Roraima Hernández
LAGM-402MC.I 17771446

Mharilyng Osorio dijo...

Buenas noches UNEFISTAS!

Felicito a todos y todas los que realizaron su intervención en este foro. Para cerrar la discusión comenzada por ustedes y para enriquecer los aportes a continuación haré una breve intervención.

El tema tratado en esta ocasión habla sobre los factores que son determinantes en el desarrollo de la conducta: al nacer traemos con nosotros una carga genética que influye de manera importante en nuestra forma de reaccionar, sentir, pensar… sin embargo, a medida que crecemos nuestros rasgos de comportamiento van tomando forma al adquirir distintos matices que provienen de la interacción entre nosotros y los que nos rodean, es decir la experiencia. Entonces en este caso hablamos de que existe una influencia en nuestra conducta tanto de los factores genéticos como de los factores ambientales, ambos factores tienen peso sobre lo que somos y seremos.

Saludos, Prof. Mharilyng Osorio.