lunes, 20 de octubre de 2008

FORO I: SECC 401T Factores determinantes del desarrollo de la conducta

Buenas noches UNEFISTAS de la sección 401T, bienvenidos a este 1er encuentro virtual para la discusión y el aprendizaje.

Luego de lo visto en clase sobre los factores genéticos biológicos y los no genéticos ambientales, escribe a continuación la influencia que consideras sobre la conducta en cuanto a estos dos factores...

¿Cuál crees que tiene mayor influencia en el desarrollo de nuestro comportamiento? ¿Los factores genéticos o los ambientales? Razona o explica tu respuesta

Espero por su participación masiva!!!
Saludos; Mharilyng

24 comentarios:

cholao dijo...

Desde un punto de vista, la genética tiene gran influencia en el comportamiento o la conducta de cada individuo, pero tenemos q tomar en cuanta la q la parte genética son características que provienen de generación en generación y han sido heredadas por nuestros padres. Del mismo modo esas conductas heredadas no pueden ser modificadas o cambiadas por el ambiente, pero considero, a pesar que el ambiente no puede cambiar las características genéticas heredadas, influye de manera muy particular en el comportamiento de cada persona ya que dependiendo de cómo sea la crianza que se le de al individuo desde su niñez hasta su adolescencia, proyectando una enseñanza donde los valores morales, culturales, familiares, religiosos y éticos, sean la prioridad de dicha crianza, se deberá obtener como resultado una conducta ejemplar del individuo.

CARLOS CASTAÑO
LAGM 401T

Rosa Elida Vielma Marquina dijo...

Las condiciones que son necesidades basicas del ser humano son determinantes en el desarrollo emocional funciones comunicativos, conductas adaptativas en la aptitud del aprendizaje.
Como factores Ambientales determina las caracteristicas geneticas de cada persona establece capacidad propia de su conducta.
Rosa Elida Vielma
LAGM 401T

lorena palmera dijo...

yo pienso q los factores geneticos influiyen mucho en el comportamiento de los seres humanos, ya que depende de la personaliadad de cada persona, su forma de ser, de acuerdo a su formacion en cuantos ha valores, educacion entre otros... tomando en cuenta tambien los factores ambientales donde se forme ese individuo.

Yecny Molina dijo...

Desde mi punto de vista incluyo los dos factores: Genéticos porque los llevamos desde nuestro inicio de vida, normalmente heredado y en algunos otros casos desarrollados a medida que transcurre el tiempo de los cuales gran parte de encargan los factores ambientales, influyen en las personas que para algún caso obtienen una mejor calidad de vida.

Unknown dijo...

Bueno yo considero que puede estar en nuestros genes algunas formas de como nosotros nos comportamos y aveces no entendemos porque somos asi,tambien esta en la forma en que nos an educado durante nuestras vidas,si puede que influyan nuestros genes pero esta en nuestra forma de ser, en nuestra personalidad buscar un pequño cambio de la conducta nosotros no tenemos que comportarnos igual que nuestras generaciones que estuvieron antes de nosotros ,podemos y debemos mejorar

edilmacoromto dijo...

edilma guillen:dedes mi punto de vista influyen los dos factorres genèticos, en ser humano en el comportamiento del individuo, la conducta, ya q actuamos de muchas forma diferente, todo esto biene desde nuestro desarrollo. de nuestras vidas.

maryuri dijo...

La Genética es la ciencia que trata de la herencia y de la variabilidad entre individuos....
los factores genéticos influyen en el comportamiento humano ya que explican las diferencias individuales de la personalidad, capacidades cognitivas y psicopatologías de cada ser humano.

MARYURI ESPINOZA
LAGM 401-T

Unknown dijo...

zuleima ramirez 16201751
los factores biologicos son los que influye en la conducta de los seres humanos desde su nacimiento y en el desarrollo la coducta esto debido a los genes como son los genotipo y fenotipo o de las carga de genes que tengan los individuos.
pero tambien esta ligada esto debido a la alimentacion o el medio ambiental y tambien influye la familia

derecho Adm. y Ord. del Territorio dijo...

onexy ledeazma

creo que ambas son esenciales para el desarrollo de nuestro comportamiento pero la que toma mayor preponderancia el es factor genetico devido a que algunas veces heredamos rasgos de la personalidad de nuestros padres abuelos y el factor ambiente tambien altera la conducta de los todos

Unknown dijo...

Genetica.
La genética es el comportamiento que intenta entender la contribución de los aspectos genéticos y ambientales en la diferenciación del comportamiento.

LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN DESARROLLO DE NUESTRO COMPORTAMIENTO.

Los factores que influyen es el comportamiento y la conducta de los seres humanos ya que nosotros reaccionamos de acuerdo al ambiente donde nos desenvolvamos diariamente; también la genética tiene que ver ya excite genes que adquiere el individuo y por ello las personas crecen con actitudes, y la formación que se le brinde. Esto los ayudara para enfrentarse a situaciones en la vida y así sabrán resolver y tomar el mejor comportamiento posible es por esta razón que la educación que haya tenido el ser humano desde su niñez servirá para el futuro.

NATHALIE PERNIA RAMIREZ.
SECCION:LAGM 401/T

Unknown dijo...

BUENOS DIAS PROFESORA
BUENO CONSIDERO QUE EL HOMBRE ES UN SER BIO-PSICO-SOCIAL, NACE CON UNA DOTACION GENETICA QUE LE CONDICIONA BIOLOGICA Y PSIQUICAMENTE Y SE DESARROLLA EN UN AMBIENTE QUE LE PROPOCIONA UNAS DETERMINADAS POSIBILIDADES QUE LE CONDICIONAN TAMBIEN.
POR LO TANTO, SU CONDUCTA NO SOLO ES DEBIDA A LAS BASES BIOLOGICAS, SINO QUE VIENE DETERMINADA , EN PARTE POR EL AMBIENTE.EL HOMBRE TIENE QUE IR ADAPTANDOSE DE ACUERDO CON SU NATURALEZA BIOLOGICA Y CON SUS CARACTERISTICAS PSIQUICAS, PERO SU ADAPTACION NO VA A EFECTUARSE COMO INDIVIDUO AISLADO, SINO COMO SER SOCIAL QUE SE REALIZA CON OTROS; Y EN INTERRELACION CON ELLOS VA A IR CREANDO SU PROPIO AMBIENTE, SIN EMBARGO CADA PERSONA TIENE SU PROPIA INDIVIDUALIDAD QUE LE DIFERENCIA DE LOS DEMAS, Y SE VA MOLDEANDO PECULIARMENTE EN SU RELACION CON SU MEDIO AMBIENTE QUE SON FACTORES MUY AMPLIOS Y ENTRE ELLOS LE NOMBRARE ALGUNOS MAS RESALTANTES COMO POR EJEMPLO: EL MEDIO FISICO O GEOGRAFICO, LA FAMILIA,LA ESCUELA, EL GRUPO, LA SOCIEDAD Y COMUNIDAD, LA RELIGION ENTRE OTROS.
MUCHAS GRACIAS PROFESORA FELIZ FIN DE SEMANA.BENDICIONES.

Unknown dijo...

Analizando lo visto en clases, puedo decir que ambas influyen en nuestro comportamiento puesto que, la genetica biológica es algo que ya traemos con nosotros y no podemos cambiar, pero si lo razonmos desde le genetica ambiental una de las cosas que mas se observa es el comportamiento que adoptamos dependiendo del ambiente donde nacemos y nos desarrollamos, ya que si nos desenvolvemos en un circulo en el cual solo hay problemas y conflictos la conducta que asimilamos a nuestro comportamiento es de agresividad y violencia, pero si el caso es todo lo contrario tomaremos como patron la conducta observada como por ejemplo la tranquilidad al momento de resolver un conflicto y de mas. Por eso son influyentes y de gran importancia para estudiar profundamentde las dos geneticas en nosotros los seres humanos.

marilin dijo...

*Los dos factores afectan a la conducta del ser humano, porque si analizamos lo visto en clase nos damos cuenta de que el factor herencia es influyente ya que la mayoria de las personas heredan por medio de los genes muchas de las cualidades tanto fisicas como psicologicas de sus generaciones aunque a veces lo niegen.Y en cuanto a los factores ambientales, se refiere al tipo de ambiente donde crecen los individuos esto quiere decir que por ejemplo un niño:ellos siempre tratan de imitar a sus padres o de hacer lo que ellos hacen y se va creando esa ideologia en su cerebro y al llegar a adultos dicen que son conductas hereditarias, y no es asi ya que son ambientales ya que el mismo individuo las adopta muchas veces sin querer.

MARILIN X. VILERA R.
LAGM-401T

Unknown dijo...

Principalmente la genética la denominamos como una herencia biológica, donde las personas heredan características de sus progenitores, por ejemplo para ayudarnos a comprender más el concepto se puede decir que la genética se hereda de las familias, cuando tenemos el color de ojos igual que el de la mama de uno eso ya es una genética heredada por nuestra familia o descendencia, o cuando alguien del grupo familiar es calvo y otro padece de lo mismo es denominado una herencia biológica, así como otros rasgos hereditarios.
Las genéticas heredadas influyen en el individuo de manera individual ya que esta estudia el comportamiento de diversos factores, esto se da de acuerdo al comportamiento que presente el individuo en su desarrollo, puede ser de acuerdo a su personalidad, valores, religión todo esto va influyendo en la conducta del ser humano desde su niñez asta su formación que depende de lo que le han inculcado desde niños, la genética ambiental va actuar depende de la circunstancia en la que nos encontremos, puede ser en un conflicto que estemos en un momento de rabia no sabemos como vamos a reaccionar de allí va ha depender la conducta que tomemos si asumimos el control o nos comportamos de forma agresiva todo esto depende de la variedad o circunstancia a la cual estamos afrentados.

Unknown dijo...

El factor que mas influye en nuestros comportamientos es el factor genetico biologico porque es un factor que nace con nosotros que lo heredamos, por eso es mas dominante, pero sin embargo el factor ambiental es influyente en nosotros porque los persivimos en todas partes pero en cualquier momento el factor biologico sale a relusir. por pienso que es el que mas influye.

Unknown dijo...

Pienzo que el factor que mas dominio tiene en los seres humanos es el factor biologico porque el nace con nosotros, lo heredamos y por mas que persivamos del factor ambiental, comportamientos sean malos o buenos son conductas que se pueden cambiar facilmente poque siempre nos va relusir lo que heredamos son caracteristicas con las cuales nacemos y no lo podemos cambiar.

Unknown dijo...

consideron que los dos factores influye pero tiene mas influencia el ambiemte ya que depende de la situacion y el ambiente en el que nos desemvolvamos se reflejara nuestra conducta asi por ejemplo un ser humano que se desarrolle en unlugar donde prebalesca buenas relaciones y pricipios morales y humanos de seguro tendran una buena actitud frente a la aplicacion de conductas

Unknown dijo...

Yo Pienso que el factor biologico es el mas importante porque son los que heredamos de nuestros padres, nuestra personalidad y la forma como nos comportamos un ejemplo de ese factor es mi mama y yo somos muy parecidas en todo; y los factores ambientales son aquellos que rec ibimos de afuera es decir al que estamos expuestos con las demas personas.
Maria Nuñez
C.I: 18614883

LAGM-401T Campo Elias: Marco cuevas, lorena Palmera, Ramon Torres, Yecny Molina, Carlos Peña, Carlos Castano. dijo...

en lo personal pienso que los factores geneticos no tienen mucha relevancia en la conducta del hombre, pienso que se relaciona mas con la conducta del hombre el factor ambiental, ya que si algo te rodea o vives en ese circulo, hay un 90% de posibilidades de que seas lo mismo que son los demas.

MARCO CUEVAS

Unknown dijo...

Ambos Factores influyen en le comportamiento del ser humano. Es de gran importancia independiente ya que los efectos genéticos son los que tienen mayor respaldo en las observaciones. Así, la evidencia relativa indica que los riesgos genéticos para varios trastornos no dependen de que los seres humanos se vean sometidos a riesgos am­bientales de ningún tipo. En cambio, los efec­tos ambientales generalmente se manifiestan en individuos genéti­camente susceptibles. Probablemente existan algunos efectos ambienta­les que no requieran susceptibilidad genética, pero no se ha demostrado en actualidad.
Carol Guillen

Unknown dijo...

la genetica en la ciencia que estudia la parte de la herencia del ser humano influyendo los dos factores tanto genetico como ambientales, todo esto proviene por medio de generacion en generacion a raiz de sus genes ambos son de mayor importancia dentro de ellas para asi tener una buena conducta dentro del ser humano para mi influye mas el factor genetico dentro del desarrollo de nuestro comportamineto.VERONICA DURAN LAGM 401T

moreno7598 dijo...

Buenas tardes.
Los factores determinantes que influyen en el desarrollo de nuestro comportamiento son los dos ya que el factor genetico es hereditarios a traves del ciclo genetico familiar, se piensan que al hacer cruces geneticos entre familia pueden ocasionar defectos entre los integrantes futuros que puedan existir por ejemplo herendando enfermedades biologicas que uno de los integrantes pueden presentar. De igual manera tambien afecta el factor ambiental ya que el ser humano tiene lacapacidad de manifestar el comportamiento en cierta ocaciones, de igual manera las enfermedades que uno se imaginan que puedan estar alrededor del ambiente.

Maricela Moreno
13577737

Unknown dijo...

Hola Buenas Noches, en mi opinion personal los dos factores son importantes; en cuanto al medio ambiente porque nosotros nos desenvolvemos de acuerdo a las situaciones que presenciamos o vivimos a lo largo de nuestra vida y en cuanto a los factores geneticos porque lo llevamos con nosotros desde el momento que somos pro-creados es la parte biologica (herencia de nuestra familia).

Mharilyng Osorio dijo...

Buenas noches UNEFISTAS!

Felicito a todos y todas los que realizaron su intervención en este foro. Para cerrar la discusión comenzada por ustedes y para enriquecer los aportes a continuación haré una breve intervención.

El tema tratado en esta ocasión habla sobre los factores que son determinantes en el desarrollo de la conducta: al nacer traemos con nosotros una carga genética que influye de manera importante en nuestra forma de reaccionar, sentir, pensar… sin embargo, a medida que crecemos nuestros rasgos de comportamiento van tomando forma al adquirir distintos matices que provienen de la interacción entre nosotros y los que nos rodean, es decir la experiencia. Entonces en este caso hablamos de que existe una influencia en nuestra conducta tanto de los factores genéticos como de los factores ambientales, ambos factores tienen peso sobre lo que somos y seremos.

Saludos, Prof. Mharilyng Osorio.