lunes, 20 de octubre de 2008

FORO I: SECC 403M Factores determinantes del desarrollo de la conducta

Buenas noches UNEFISTAS de la sección 403M, bienvenidos a este 1er encuentro virtual para la discusión y el aprendizaje.

Luego de lo visto en clase sobre los factores genéticos biológicos y los no genéticos ambientales, escribe a continuación la influencia que consideras sobre la conducta en cuanto a estos dos factores...

¿Cuál crees que tiene mayor influencia en el desarrollo de nuestro comportamiento? ¿Los factores genéticos o los ambientales? Razona o explica tu respuesta

Espero por su participación masiva!!!
Saludos; Mharilyng

35 comentarios:

lisbet sanchez dijo...

Buenas tardes profesora, con respecto a su pregunta para mi tiene mayor influencia en el desarrollo de nuestro comportamiento el factor genetico ya que la mayoria de las personas nos parecemos a nuestros descendientes.

Sanchez Lisbet
C.I 11319586
Seccion Lagm 403m.

Unknown dijo...

Buenos dias profesora segun mi criterio expongo lo siguiente:

Estos comportamientos son muy instintivos y consisten en una serie de acciones programadas que afectan directamente a la supervivencia del organismo, esta es la clave característica de la influencia genética en ellos, ya que como tales, estos comportamientos probablemente estén afectados directamente por la selección natural. De hecho la selección natural actúa afectando a genes de una especie, por lo que no sería sorprendente encontrar una fuerte influencia de factores genéticos implicados en la generación de este tipo de comportamientos

JESUS EDUARDO GUILLEN
CEDULA : 17.770.751
SECCION : LAGM-03M

osmary marquez dijo...

Buenas tardes profesora. A mi criterio personal, y con respecto a su pregunta pienso lo siguiente:
Que los dos factores influyen en nuestro comportamiento, pero influye mas los factores biológicos porque son los que heredamos de nuestros progenitores, y además juegan un papel muy importante en nuestra personalidad y en la forma como nos comportamos; y los factores ambientales son aquellos que recibimos del exterior, es decir a los que estamos expuestos el día a día, nuestras vivencias.


OSMARY MARQUEZ
15.923.433
LAGM 403M

maria alejandra dijo...

Buenas tardes : Desde mi punto de vista La Genetica es la informacion que esta en todo ser humano definitivamente y es la que va a determinar la forma del comportamiento de cada ser huano; no el ambiente claro que influye pero no es determinante en la conducta humana.

Maria Alejandra Zerpa v
ci;19422319
Seccion ; lagm 403m

Leidy Vielma dijo...

Buenas tardes profesora yo soy Leidy Vielma

Desde mi punto de vista los factores genéticos son los que tienen mayor influencia en el desarrollo de nuestro comportamiento, ya que estos determinan nuestra conducta por ser heredados de nuestros progenitores, aunque cabe destacar que los factores ambientales pueden afectar nuestro desarrollo de manera positiva o negativa porque están presentes en nuestra vida diaria.

Leidy Vielma
LAGM 403M

Elizabeth patricia perez Alvarez dijo...

Con respecto a la pregunta formula, opino que los factores que tienen mas influencias en el desarrollo de nuestra conducta son los factores geneticos, biologicos, ya que estos influyen en el comportamiento, la forma en que nos expresamos, nuestros gestos o actitudes y el parecido con alguno de nuestros familiares ya que estos factores son heredados; pero tambien los factores no geneticos de tipo ambientales influyen en muchas de nuestras conductas ya que pueden marcar de manera importante nuestra vida; estos factores ambientales que marcan nuestra vida pueden ser tanto positivos como negativos, sin darnos cuenta muchas veces ya que estos factores ambientales suceden en el transcurso de nuestra vida, del dia a dia, y de las experiencias que sean propias nuestras.

Elizabeth Patricia Perez Alvarez
C.I. 17.663.793.
LAGM403M

Liz Rodriguez dijo...

Muy buenas tardes profesora,en mi opinión con respecto a los factores que influyen en el comportamiento,es el genético,ya que la gran mayoría de las personas,se parecen a sus descendientes,pero algunas veces en la mayoría de los casos,cuando se inicia la pubertad y/o adolescencia,tiende a inclinarse a seguir a alguna persona,ya sea compañero o ídolo,resalta el factor ambiental,ya que está siguiendo a la persona que lo rodea,esto puede causar consecuencias tanto positivas como negativas.

Liz Rodriguez
C.I 18.797.859
Lagm-403m

Rrachel Trejo dijo...

buenos dias profesora: la respuestas que yo le doy a su pregunta es que los dos factores son importantes pero el que influye mas en nuestra personalidad y en nuestro comportamiento es el genetico ya que es el que heredamos de nuestros padres......

Nombre: Rrachel Trejo
CI: 17.895.280
Seccion: LAGM 403M

Rrachel Trejo dijo...

Buenos días profesora, en mi opinión, los dos factores tienen mucho que ver en nuestras vidas diarias el principal factor es el genético ya que el mismo lo heredamos una vez fecundados, y así determina la conducta, comportamiento actitudes y parecidos que podamos tener de nuestros padres y familiares.
Y el factor ambiental es todo la que nos rodea y se aprende mucho de las vivencias y experiencias los demás.

Emelinda Buitrago
14.806.683
LAGM 403M
Profesora lo tuve que enviar de este correo,porque no acepto mi clave..
Gracias

Isabel Quintero dijo...

Como bien sabemos las conductas genéticas son características que adquirimos de nuestras generaciones y es por ello que tienen influencia en el individuo , pero desde mi punto de vista las influencias ambientales tienen una gran importancia ya que Los factores ambientales se refieren a todo lo que está fuera del individuo, son las que van a modelar la conducta y de esta depende en gran parte el comportamiento que adquiera teniendo en cuenta el ambiente socio-cultural donde se encuentre y es allí donde va adquirir una conducta propia la cual es la que va a marcar en gran medida su comportamiento ………………………………………………………….
Isabel Tibisay Quintero Avendaño
CI: 14589131
Sección: LAGM-403-M

ginna dijo...

Buenas tarde Profesora con respecto al planteamiento, pienso que nuestro comportamiento se deba a los Factores Geneticos ya que ya que cada uno trae consigo una manera de ser, y es la que vamos a demostras a lo largo de nuestras vidas y con ello nuestro comportamiento, esto porque somo personas unicas y nos parecemos a nadie y eso lo demostramos con nuestro comportamiento.
GINNA MONSALVE
C.I.:16.445.736
LAGM 4-03M

Mary Molina dijo...

Buenas Tardes Profesora

En mi opinión los factores más influyentes en el desarrollo de nuestras vidas, son los factores genéticos, ya que tal vez sin darnos cuenta descendemos de un problema genético que nos puede llevar a Histeria, desequilibrios nerviosos, entre otros aspectos incontrolables.

Por otro lado esto no quiere decir que los factores ambientales no influyan en nuestro comportamiento en algún momento de nuestras vidas, cuando se presentan situaciones que nos afectan…

Mary Eugenia Molina Ovallos
CI: 17.769.242
Sección: LAGM 403M

DERECHOADMINISTRATIVOYORDENACIONDELTERRITORIO403MB dijo...

Buenas Tardes, en cuabto a la pregunta:
En primer lugar, los progenitores transmi­ten sus genes a su descendencia pero también proporcionan a sus hijos un entorno para que crezcan.
En segundo lugar, las personas seleccionan y configuran su entorno a través de su propio comportamiento.
En tercer lugar, la conducta genéticamente determinada de una persona afectará sus interacciones con otras. Esto lo dice una nota cientifica la cual yo apoyo totalmente.
MILAGRITO SANCHEZ
C.I: 19.593.543

DERECHOADMINISTRATIVOYORDENACIONDELTERRITORIO403MB dijo...

Buenas tardes Prof. Soy Ysabel Dugarte

Desde mi punto de vista los factores y los ambientales influyen en el comportamineto del ser humano.
Algunas de nuestras caracteres son trasmitido de nuestros padres, sean color de ojos, pelo, de piel, ademas tambien nos trasmite conductas. En lo ambiental tambien influye mucho estamos dentro de una sociedad de imitadores es decir, todos hace lo que el otro hace o dice...
La conducta la determina uno mismo geneticamente o no.
Ysabel Dugarte de Sanchez
C.I:4.487.344
Se lo envie por el correo de mi hija porque no me quizo acceder a mi cuenta..

jesus rodriguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jesus rodriguez dijo...

buenas noches profesora con respecto a su pregunta:
el factor genetico es el que tiene una mayor razon de influencia en nuestro comportamiento ya que nostros al nacer los genes de nuestros padres son heredados a nosotros.

seccion lagm 403m
cedula 15264092
jesus rodriguez u.

jesus rodriguez dijo...

buenas noches profesora,el comportamiento influyen ambos pues en el factosr geneticos es el que heredamos. pero en el dia a dia tambien influye.........

carlos ricardo
ci=18207640
seccion=lagm403m

jesus rodriguez dijo...

buenas noches profesora,el comportamiento influyen ambos pues en el factosr geneticos es el que heredamos. pero en el dia a dia tambien influye.........

carlos ricardo
ci=18207640
seccion=lagm403m

ginna dijo...

Hola Profesora mi opinion perosonal es que el comportamiento en las personas influye de manera genetica porque eso viene de manera genteica y las personas desde que nacen adquierne una manera de ser diefenntes a las demas personas asi tengan parecidos fisicos con sus progenitore

Mariely Paredes
CI.: 17.455.915
Seccion: LAGM 4-03M

Alfonso Bulla Suárez dijo...

El comportamiento humano influye por el medio ambiente porque en este caso nuestra conducta y comportamiento y sobre todo nuestra manera de pensar, razonar y reaccionar influye en nuestro ambiente el medio que nos rodea si vivimos en un lugar hostil nuestro comportamiento y conducta seria mala y si vivimos en un lugar agradable ya nuestro comportamiento y conducta seria muy buena y tendríamos una calidad de vida muy buena.

Angela Rangel dijo...

¿Cual crees que tiene mayor influencia en el desarrollo de nuestro comportamiento?
¿Los efectos Genéticos o los ambientales?

Nuestro comportamiento va a depender del ambiente y la crianza que nos den nuestros padres, ya que ellos son nuestros maestros. También lo que aprendamos en lo medios sociales en el que nos desenvolvemos cada día.

Es importante destacar que siempre se van ha heredar factores genéticos de nuestros antecesores como son los rasgos: Evidentes, psicológicos y físicos.

El desarrollo final de esta vida esta guiado por la interacción de herencia y ambiente.

Ángela Rangel
CI: 14.962.995.
SECCION: 403M
25/10/08.

Angela Rangel dijo...

Buenas noches profesora .
Desde mi punto de vista personal pienso que el factor genético tiene una gran influencia en nuestro comportamiento ya que cada persona hereda de sus progenitores los genes que determinaran la conducta del individuo. Sin embargo el ambiente donde se desarrolle la persona percudirá de una forma positiva o negativa en la formación de la persona.

Merida Sánchez
CI: 12.348.162.
Sección: 403m
26/10/08

Paola Ortega dijo...

Buenos días profesora, desde mi punto de vista con la pregunta que usted nos hace le puedo decir; que los factores tanto genéticos como ambientales tienen que ver con el desarrollo del ser humano ya que a nivel de los factores genéticos heredamos muchos aspectos de nuestros familiares y los ambientales son los que nos vamos desarrollando en el día a día de nuestra vida cotidiana.

Paola Ortega
16.655.461
LAGM 403-M

cesar fernandez dijo...

buenas tarde profesore, con respecto a su pregunta yo pienzo que uno de los factores que determinan la conducta son heredados por nuestros progenitores y que en algun momento se reflejaran en nuestra actitud. pero tambien existen los factores que encontramos diariamente a nuestro alrededor y que de algum modo nos afecta o nos veneficia eso depende de como lo tomemos.

Cesar A. Fernandez S.
C.I.:18.056.874
Seccion: LAGM-403M

eduardo izarra dijo...

buenas tardes profesora, desde mi punto de vista: yo pienzo que la conducta es generada por el ambiente que nos rodea, y estos factores nos afecta en nuestra personalidad; ya que generalmente nos vamos adaptando a las condiciones que nos ofrece nuestro medio y de esta forma asumimos una determinada conducta.

Eduardo Izarra
C.I.: 18.578.888
Seccion: LAGM-403

Unknown dijo...

Buenas noches profesora disculpa por motivos de que no pude suscribirme a gmail le envio por este correo mi opinion personal.

Lina E. Rueda T
17340810
LAGM-403M

particularmente pienso que nosotros como seres humanos heredamos de nuestros progenitores gran porcentaje de información genética, y ahí entra también nuestro comportamiento. Hay autores que dicen que un porcentaje menor al 50 % es heredado de nuestro progenitores, el otro porcentaje restante es por medio de factores del medio en que nos desenvolvemos. Sin embargo pienso que esto va a depender de la persona, ya que es muy posible que estas cifras se manifiesten para algunos pero para otros posiblemente sea diferente.

Unknown dijo...

El ser humano por naturaleza hereda una serie de características por medio de su genética, podemos notar tantos rasgos físicos como psicológicos, de esta manera puedo decir que la herencia cumple una gran importancia en el desarrollo de nuestro comportamiento, de igual manera el ser humano en el transcurrir el tiempo adopta comportamientos del ambiente que lo rodea.
Difícilmente se podría llegar a concluir cual de los dos afecta más al ser humano.
Hay ejemplos notables la cual dejan mucho que decir, conozco un caso donde dos jóvenes hijos de los mismos padres, criados en el mismo bario, cursaron su escolaridad en el mismo colegio, y uno de ellos se perdió en las drogas y la delincuencia y el otro logro tener un titulo universitario, ahora mi pregunta es que paso en esos dos hermanos seria que sus comportamientos fueron heredados o el medio ambiente influyo para que lograran ser quienes son ahora.

Fernández M Jesús D
C.I 17.663.549
LAGM-03M

Angela Rangel dijo...

buenas noche profesora.en cuanto a su pregunta desde mi punto de vistapienso lo siguiente:
para mi la herencia genetica va ha influir en el curso de nuestra vida en lo que se refiere al caracter,pero nuestro comportamiento se va ha desarrollando con las experiencias de cada dia dependiendo del ambiente donde uno se forme y de la mentalidad o madures que una persona tenga.Por ejemplo dos hermanos a pesar de tener la misma genetica sus personalidades son diferentes.profe disculpe enviare mi respuesta con la clave de angela porque no acepta la clave de mi correo.gracias...

Angela Rangel dijo...

DISLEYDIS APONTE
SECCION 403M
PROFESORA LO ENVIE DEL CORREO DE ANGELA.NO ME DA TIEMPO DE CORREGIRLO PORQUE VAN A CERRAR EL CIVER.gracias

Unknown dijo...

BUENAS TARDES PROFE TUBE PROBLEMAS POR MI CORREO SOY
EDICTH ARAQUE
CEDULA : 15.594.745
nuestro comportamiento se va ha desarrollando con las experiencias de cada dia dependiendo del ambiente donde uno se forme y de la mentalidad o madures que una persona tenga.Por ejemplo dos hermanos a pesar de tener la misma genetica sus personalidades son diferentes

Unknown dijo...

buenas tardes profe con respecto a las preguntas PARA MI LOS FACTORES MAS IMPORTANTE SON LOS GENETICOS Y BIOLOGICOS YA QUE ESTOS INFLUYEN EN LA CONDUCTA Y NUESTRO COMPORTAMIENTO A LO LARGO DE NUESTRA VIDA

Gisell contreras
17455203
Sección lagm 403m

Mérida M. Sánchez dijo...

Buenas noches profesora .
Desde mi punto de vista personal pienso que el factor genético tiene una gran influencia en nuestro comportamiento ya que cada persona hereda de sus progenitores los genes que determinaran la conducta del individuo. Sin embargo el ambiente donde se desarrolle la persona percudirá de una forma positiva o negativa en la formación de la persona.

Merida Sánchez
CI: 12.348.162.
Sección: 403m
26/10/08

yordano dijo...

Buenas tardes profesora espero que este biem.

Bueno para mi a influido los dos factores, ya que en la parte genetica siempre uno tiene rasgos de nuestra familia y en la parte ambintal ya que uno siemore imita a otras personas para hacer las cosas mejor y abeces uno quiere ser como esa persona.
profe disculpe lo tarde es que yo lo avia respondido en el otro foro... Gracias

FABIOLA dijo...

Buenas tardes profesora; bueno yo pienso que una de las cosa mas importante e influyente en nuestra conducta es el factor genético ya que por medio de este podemos heredar de nuestros padres abuelos entre otros, algunas característica o rasgos e incluso comportamientos.
FABIOLA ANZOLA CI.- 17340301

Mharilyng Osorio dijo...

Buenas noches UNEFISTAS!

Felicito a todos y todas los que realizaron su intervención en este foro. Para cerrar la discusión comenzada por ustedes y para enriquecer los aportes a continuación haré una breve intervención.

El tema tratado en esta ocasión habla sobre los factores que son determinantes en el desarrollo de la conducta: al nacer traemos con nosotros una carga genética que influye de manera importante en nuestra forma de reaccionar, sentir, pensar… sin embargo, a medida que crecemos nuestros rasgos de comportamiento van tomando forma al adquirir distintos matices que provienen de la interacción entre nosotros y los que nos rodean, es decir la experiencia. Entonces en este caso hablamos de que existe una influencia en nuestra conducta tanto de los factores genéticos como de los factores ambientales, ambos factores tienen peso sobre lo que somos y seremos.

Saludos, Prof. Mharilyng Osorio.