martes, 21 de octubre de 2008

FORO I: SECC 401M Factores determinantes del desarrollo de la conducta

Buenas noches UNEFISTAS de la sección 401M, bienvenidos a este 1er encuentro virtual para la discusión y el aprendizaje.

Luego de lo visto en clase sobre los factores genéticos biológicos y los no genéticos ambientales, escribe a continuación la influencia que consideras sobre la conducta en cuanto a estos dos factores...

¿Cuál crees que tiene mayor influencia en el desarrollo de nuestro comportamiento? ¿Los factores genéticos o los ambientales? Razona o explica tu respuesta

Espero por su participación masiva!!!
Saludos; Mharilyng

19 comentarios:

yuraima dijo...

para mi manera de pensar el medio ambiente tiene mucho que ver con el comportamiento humano o con el desenvolvimiento que tengamos cada dia ya que cada momento que pasa estamos en un solo corre corre contra el tiempo

marlyn florez dijo...

yo creo que es el medio ambiente el que mas tiene que ver con el comportamiento de cada individuo ya que las personas se desarrollan dependiendo de la influencia que tenga cada objeto o cosa a su alrededor, cuando una persona se siente bien en el medio en el que trabaja o estudia es por que hay influencia de las cosas que hay a su alrededor igual pasa cuando es lo contrario o cuando se siente deprimido o de mal humor.

marquezfyaneth dijo...

creo que el mas influyente es el factor del ambiente por que este nos permite desenvolvenos tal y como somos en la sociedad y atraves de nuestro comportamiento y las experiencias que cada persona a tenido en su vida

Solyuri López dijo...

Para mi,ambos factores son importantes en el desarrollo de la conducta,ya que el medio ambiente donde nos desenvolvemos va a marcar la pauta de nuestro comportamiento,si este ambiente es favorable,
agradable,estimulante,donde hacemos lo que nos gusta hacer,nuestra conducta sera la mejor,de acuerdo a ello podremos desarrollar nuestros factores genéticos;por ejemplo:un niño que nazca con dones musicales,si él es estimulado adecuadamente podrá ser un musico,pero si no es así,el niño puede dejar a un lado esos dotes.

María I. Varela P. dijo...

En este caso el comportamiento humano influye mas es en el medio ambiente ya que ya que por el cual es el medio donde nos desenvolvimiento, en donde vivimos si este medio ambiente esta rodeado de malas influencias, de malas cosas y es desagradable nos afecta demasiado y hace que nuestro comportamiento decaiga ósea que no es bueno y no tendríamos una calidad de vida como tal.

Antonio dijo...

los factores geneticos ambientales son los que untervienenen el aprendizaje, ya que diaraiamente nos educamos conforme va pasando el tiempo. Aun siendo mayores de edad los factores ambientales siguen siendo parte de nuestros factores

Unknown dijo...

los factores geneticos ambientales son los que mas infuyen en nuestra vida desde que nacemos hasta el utimo dia de nustras vidas, es donde aprendemos de todo lo que nos rodea partiendo de la casa, la escuela y la calle..

Yuri Rivas Arismendi dijo...

los factores geneticos ambientales son los que intervienen en nuestro aprendizaje desde el dia que nacemos, ya que por medio de el nos educamos y aprendemos a medida que pasa el tiempo, y aun asi siendo mayores sigue formando parte de nuestra vida cotidiana.

Carem Melendez dijo...

Tanto los factores genéticos como psicológicos influyen en el desarrollo de la conducta, pero son los factores ambientales los que intervienen más en ella ya que en el contexto donde nos desenvolvemos y las personas de las que nos rodeamos sirven de ejemplo para las conductas que empleamos.

Muestra de esto son experimentos que se han realizado donde gemelos son separados y llevado a distintos ambientes donde desarrollan su vida y esto hace que posean distintas conductas a pesar de que comparten los mismo genes.

sarahi montes dijo...

Para mi opinión personal pienso que la conducta del ser humano se va creando a través del medio ambiente,comenzando desde que el niño esta dentro del útero comienza percibir sonidos y percibiendo estímulos que irán creando la conducta.

deyanira aurelin dijo...

pienso que los dos influyen ya que tienen que ver con el desarrollo y el comportamiento humano

Yasmin Adriana Peña dijo...

El factor determinante de la conducta, para mi es el factor ambiente, ya que el es, el que nos rodea, y muchas veces nos hace decir y hacer cosas que debemos o no hacer o decir…

Yami dijo...

En mi opinión los factores genéticos y los factores ambientales trabajan conjuntamente para el desarrollo de la conducta; en los primeros porque viene de la parte biológica (es hereditario) literalmente hablando “nacemos con eso” y en los segundos porque en el medio que nos desenvolvemos a lo largo de nuestras vidas marcan la conducta que tomamos ante diferentes situaciones. Pero si tuviese que escoger solo uno de estos factores me inclinaría por los ambientales porque cada quien tiene personalidad propia y el desarrollo de nuestro comportamiento depende no solo del ambiente en que vivimos sino también de cada uno de nosotros. Además que siempre hay un factor ambiental en la conducta.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Daileny Ninoska Torres Peña C.I.19.751.060
Para mi son importantes los dos factores ya que los biológicos influyen desde que nacemos es decir son natos de la persona pero los ambientales se nos presentan cuando empezamos a conocer el ámbito en que nos desenvolvemos es decir en nuestra viva cotidiana en nuestra escuela, trabajo. Universidad y demás... dependiendo del ambiente que nos encontremos nos vamos a comportar puede ser un ámbito de alegría con calma y nos comportaremos de la misma manera sin embargo si es lo contrario pues tendremos una conducta mala o déspota.
creo q influyen mas lo del ambiente por lo antes ya mencionado porque eso nos ara conocer nuestra conducta futura..

Carmen Pino dijo...

mi opinion personal es que las 2 tiene relacion ya que en el medio ambiente es donde nos podemos desenvolver y de tal modo desarrollar nuestro factor genetico

Caridad dijo...

La finalidad primordial del comportamiento humano, reside esencialmente en relacionarse con las demás personas y establecer con ellas lazos mutuos, de ayuda. Para desarrollarnos como personas es precisa la presencia de modelos imitables como las de nuestros ancestros que a la larga es lo que definirá nuestra conducta.

Mientras que el medio ambiente pues si tiene que ver, puesto que es lo que nos rodea y constantemente estamos en contacto con ella, pero lo considero como en un segundo lugar, ya que como anteriormente lo dije, los factores genéticos predominan porque es propio de nuestro ser y no lo podemos cambiar.

Unknown dijo...

para mi ambos influyen,los factores geneticos son los que se heredan y definen nuestra personalidad dependiendo de nuestra formacion y valores,y los factores ambientales tambien influyen porque es el area en el que nos relacionamos con nuestros semejantes y a traves de este adoptamos ciertas conductas que nos caracterizan.

Mharilyng Osorio dijo...

Buenas noches UNEFISTAS!

Felicito a todos y todas los que realizaron su intervención en este foro. Para cerrar la discusión comenzada por ustedes y para enriquecer los aportes a continuación haré una breve intervención.

El tema tratado en esta ocasión habla sobre los factores que son determinantes en el desarrollo de la conducta: al nacer traemos con nosotros una carga genética que influye de manera importante en nuestra forma de reaccionar, sentir, pensar… sin embargo, a medida que crecemos nuestros rasgos de comportamiento van tomando forma al adquirir distintos matices que provienen de la interacción entre nosotros y los que nos rodean, es decir la experiencia. Entonces en este caso hablamos de que existe una influencia en nuestra conducta tanto de los factores genéticos como de los factores ambientales, ambos factores tienen peso sobre lo que somos y seremos.

Saludos, Prof. Mharilyng Osorio.